Certificación
Promociones Laborales y Certificaciones Integrales, S.C. como miembro del Sistema Nacional de Competencias, otorga el reconocimiento formal a la Competencia Laboral de los individuos, con la finalidad de facilitar y orientar su formación de manera permanente. Asimismo, les permita el acceso, tránsito y progreso dentro del mercado de trabajo.
¿Qué es la certificación
de competencias?
Es el reconocimiento oficial a tu desempeño como trabajador; es decir, es el documento expedido por el Gobierno Federal en el cual se asegura que tu quehacer, es decir, tu desempeño como trabajador, se ajusta a lo que las empresas requieren.
¿Para Qué Certificarse?
El certificado de competencias es una garantía al haber sido evaluado en el desempeño de tu trabajo. A través de este proceso los trabajadores que se encuentran en activo demuestran que cumplen con los requerimientos de la empresa pues el certificado avala que cuenta con la preparación, habilidades y destrezas suficientes para realizar una función determinada, afianzado así su desempeño y utilidad dentro de la empresa.
Si una persona está buscando empleo, al certificarse brinda seguridad a los empleadores de que realmente sabe hacer su trabajo facilitando así el proceso de contratación.
La Certificación del CONOCER tiene validez Nacional y es reconocida por la SEP y por organizaciones de prestigio en el país.
PASOS PARA CERTIFICAR TUS COMPETNECIAS
-
Identifica los Estándares de Competencia de acuerdo a las actividades o funciones que realizas en tu trabajo. En la pagina del CONOCER encontraras el listado de EC disponibles: www.conocer.gob.mx.
-
Conforme al Estándar de Competencia de tu interés, solicita al Organismo certificador PROLCI te aplique un diagnostico de tus conocimientos con base a EC de tu interés.
-
El Diagnostico aplicado arrojará el resultado para determinar si estás en condiciones de presentar la evaluación directamente con altas posibilidades de éxito o si necesitas un curso de capacitación
4. A través de este proceso deberás demostrar que sabes hacer la función laboral en la que deseas certifícate y se dictaminará “Competente” si las evidencias de tu desempeño fueron suficientes para cubrir con lo requerido por el Estándar de Competencia.